Miércoles

de 19 a 21 hs.

Viernes

de 17 a 19 hs.

Duración

6 clases de 2hrs c/u

Arancel

    Consulte

Profesor

 

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es una herramienta utilizada por artistas, diseñadores e ilustradores permite crear y editar imágenes a nivel profesional.

Objetivos del curso

Conocer y manejar el entorno y las herramientas mediante la producción de piezas gráficas para comprender las potencialidades de trabajo.

Diferenciar modo de color, tamaño, formato y resolucion según los distintos medios de aplicación: Web/ Monitor, Impresión, Video.

Optimizar la metodología de trabajo, utilizando herramientas de automatización y atajos de teclado.

Pertenece al conjunto de programas creados por la empresa Adobe, quien lidera actualmente el desarrollo de software para preprensa, edición digital, web y multimedia. La ventaja de compatibilidad entre sus programas permite desarrollar trabajos diferentes e integrarlos fácilmente sin tener problemas con formatos y reconocimiento o modificación de archivos.

En el Curso, aprenderás a explotar las herramientas y efectos que photoshop nos ofrece para materializar tus ideas, editando imágenes y realizando fotomontajes. Conocerás buenas prácticas y consejos útiles de profesionales, para mejorar los tiempos y calidad de tu trabajo.

Abordaremos la creación y transformación de imágenes y texto mediante la producción de piezas gráficas para web e impresión.

Cronograma del curso

Módulos

Las clases se dividen en un total de 6 módulos. Cada módulo propone el desarrollo de un trabajo específico que definimos en 4 pasos:

Creación del documento (modos de color, resolución, tamaños, medidas, organización de archivos)

Generación (Dibujo vectorial, herramientas de texto y párrafo, importación de imágenes bitmap,)

Transformación (Filtros, Efectos, Color, Línea, Gradientes, edición de nodos, entre otros)

Exportación y Guardado (variables de formatos y calidades)